www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Sujeto enfrentará proceso por fraude y robo con violencia

 

  México, 11 Abr (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que distintos jueces de control vincularan a proceso e impusieran como medida cautelar la prisión preventiva justificada a un hombre, acusado de fraude genérico agravado en pandilla y robo a casa habitación con violencia. Los ilícitos en mención fueron […]


 

México, 11 Abr (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que distintos jueces de control vincularan a proceso e impusieran como medida cautelar la prisión preventiva justificada a un hombre, acusado de fraude genérico agravado en pandilla y robo a casa habitación con violencia.

Los ilícitos en mención fueron cometidos en complicidad con otros individuos desconocidos, en la colonia Olivar de los Padres, de la alcaldía Álvaro Obregón, informó de la dependencia capitalina.

El imputado fue detenido el 25 de marzo en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, en Coyoacán, por delito contra la salud y derivado de las primeras investigaciones, se estableció que el probable participante tenía características fisonómicas que coincidían con las de un individuo vinculado con robo.

La forma de operar era que, con engaños y violencia ingresaron a dos domicilios para apoderarse de dinero en efectivo y diversas pertenencias.

El primero de los casos se registró el 19 de marzo como a las 15:20 horas, cuando el imputado y sus cómplices acudieron a una casa y ostentándose uno de ellos como licenciado, le dijeron a la empleada que la dueña tenía un problema familiar y que requería la caja fuerte para afrontar la situación.

Ante la presunta crisis, la trabajadora doméstica les permitió el acceso a los individuos, quienes se llevaron joyas, bolígrafos, dinero y un contenedor de seguridad que guardaba efectivo, y le dijeron que cerrara la vivienda y se retiraron a bordo de un taxi con cromática de la Ciudad de México.

Horas más tarde, cuando la mujer llegó a su casa y no pudo entrar tocó hasta que salió su empleada, quien le dijo que seguía las instrucciones que le hizo llegar mediante el supuesto licenciado, pero al cuestionar sobre éstas, se percató de que faltaban sus pertenencias, por lo que se hizo la denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Álvaro Obregón.

Por ese caso se inició un expediente por el delito de fraude genérico agravado en pandilla, todo de acuerdo con información de la procuraduría capitalina.

El segundo evento ocurrió el miércoles 20 de marzo pasado el mediodía en un inmueble ubicado en la misma colonia, donde la trabajadora doméstica recibió una llamada telefónica en la que un hombre le dijo que su empleadora había tenido un accidente y que acudirían al domicilio por diversas cosas.

Una hora más tarde tocaron en la casa y al abrir la puerta, la mujer fue amenazada con un arma de fuego por dos hombres, quienes ingresaron para llevarse documentos y objetos personales de la dueña, para enseguida después retirarse en un taxi.

Entonces la trabajadora llamó a su jefa para informarle lo ocurrido y procedieron a denunciar el ilícito en la representación social, donde se inició un expediente por robo a casa habitación con violencia.

En ambos casos, las empleadas proporcionaron las características fisonómicas de los individuos, lo que permitió a peritos forenses elaborar retratos hablados y conocer datos del vehículo en el que huyeron.

Tras la detención del imputado el 25 de marzo pasado, el agente del Ministerio Público realizó las diligencias de confronta con las dos mujeres y tras reconocer plenamente al acusado, se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión; una vez cumplimentadas, el probable su participación en los hechos fue llevado ante los jueces de control, que lo vincularon a proceso.

-Fin de nota-

NTX/LCR/HTV