www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Supuesta amante de exgobernador sale libre

 

La exdirectora de Espacios Educativos del Gobierno de Veracruz Xóchitl “N" se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito y salió de prisión tras pagar una multa de 40 mil pesos y aceptar entregar sus bienes


La exdirectora de Espacios Educativos del Gobierno de Veracruz Xóchitl “N”, y supuesta amante del exgobernador Javier “N”, se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito y ofreció reparación del daño.

La tarde de este sábado salió de prisión tras pagar una multa de alrededor de 40 mil pesos y aceptar entregar sus bienes, confirmó su abogado Arturo Nicolás Baltazar.

En una audiencia privada a solicitud de su defensa para realizar un ‘procedimiento abreviado’, el juez de Control determinó concederle a la supuesta amante del exgobernador imputado sustitutivos penales de conmutación.

Por los delitos que se le imputaban, fue condenada a tres años de prisión; sin embargo, el juez le concedió el derecho a libertad bajo fianza.

Además, quedó inhabilitada para el servicio público por tres años y le fueron suspendidos sus derechos políticos y civiles.

JCS/dgp