Efekto TV
Martes 20 de Agosto 2019 00:00:00

Tatiana Clouthier se rebela contra la Guardia Nacional de AMLO, ¿por qué?


La Guardia Nacional será sometida a consulta en el próximo ejercicio de los ya promovidos por el gobierno de López Obrador
Crédito: ,
|
19 de Diciembre 2018
|

La diputada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, se rebeló y criticó la prisa del nuevo gobierno por aprobar una Guardia Nacional con un componente militar pues aseguró eso no se ofreció en campaña.

“Yo acudí a la presentación del programa de seguridad y me encantó toda la parte que iba acompañado a atender los problemas de raíz que me parecen fundamentales, pero ahora promueven la estrategia de paz con el Ejército cuando los números muestran lo contrario”, aseguró la ex vocera de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Clouthier Carrillo cuestionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien advirtió que de no aprobarse la Guardia Nacional, se retiraría de las labores de seguridad pública al Ejército para regresarlo a sus cuarteles.

Si eventualmente el Congreso tomará la decisión de no avalar la Guardia Nacional, espero que no sea así, pero nosotros en esa circunstancia retiraríamos al Ejército completamente a los cuarteles, advirtió Durazo Montaño.

La morenista señaló que durante la contienda electoral se dijo al electorado que no se continuaría con la misma estrategia de seguridad lo que motivo el voto de 30 millones de mexicanos; preciso que apoya la Guardias Nacional, pero no su componente castrense.

¿Por qué quitarle los contrapesos a la Guardia Nacional o al Ejecutivo quitando o eliminando el artículo 76 y el 78 constitucional o una redacción inclusive distinta, en donde quisiéramos dejar todo el poder en un hombre o en una persona? Eso es totalmente antidemocrático y es en contra de lo que votamos los mexicanos este pasado primero de julio, criticó la diputada federal.

Encuentra más notas sobre