www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Televisa, Azteca y Banorte, empresas que estarán representadas en el Consejo Asesor de AMLO

 

Gómez Martínez es responsable de los contenidos de Noticieros Televisa y diseña las estrategias de operación de Televisa; por lo que su nombre figura entre los personajes más influyentes de México


Después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara esta tarde que un grupo de empresarios compondrá su Consejo Asesor, detrás de cada uno de ellos están un gran número de empresas.

En primer lugar Ricardo Salinas Pliego, dueño principalmente de Grupo Salinas, un conjunto de empresas mexicanas que opera tanto en México como Estados Unidos y gran parte de Centroamérica.

TV Azteca, Banco Azteca, Unefon, Elektra, Totalplay, los equipos de futbol Jaguares de Chiapas, Atlas y Monarcas así como el servicio de internet Enlace.

Bernardo Gómez Martínez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa y asesor de Emilio Azcárraga Jean, será otro de los empresarios que se sumará a asesora a AMLO.

Gómez Martínez es responsable de los contenidos de Noticieros Televisa y diseña las estrategias de operación de Televisa; por lo que su nombre figura entre los personajes más influyentes de México.

El empresario Olegario Vázquez Aldir, quien es presidente de Grupo Empresarial Ángeles, tiene en su poder Grupo Imagen, que involucra al canal así como Radio Fórmula y el periódico Excélsior.

Asimismo, es operador del Banco Multiva como de la red de hospitales Ángeles y los hoteles Real Inn; de igual modo, es copropietario del club de futbol Querétaro.

El presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, junto con el presidente de Grupo Vidanta, Daniel Chávez, también serán parte del Consejo.

Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo completan la lista en la que el primero es dueño de la Corporación Durango y uno de los principales productores de papel en México con Bio-Pappel.

Finalmente Gutiérrez es un empresario dedicado al acero en Nuevo León y de confianza de AMLO, mientras que Alemán hijo del expresidente fue exgobernador de Veracruz y es propietario de la aerolínea Interjet.