www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Traslada Cóndor a policía herido en asalto a transporte en Chalco

 

México, 14 Abr (Notimex).- Un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos – Cóndores trasladó a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lesionado durante un asalto a mano armada a un transporte público del municipio de Chalco, Estado de México. Casi a las 8:20 horas de […]


México, 14 Abr (Notimex).- Un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos – Cóndores trasladó a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lesionado durante un asalto a mano armada a un transporte público del municipio de Chalco, Estado de México.

Casi a las 8:20 horas de éste domingo, a través de radio, se reportó que un policía perteneciente al Cuadrante del Sector Sotelo, había sido lesionado por disparo de arma de fuego después de que unos hombres armados subieron a la unidad de transporte público en la que viajaba para dirigirse a su centro de trabajo.

En una rápida acción, elementos de la SSC activaron los protocolos de seguridad y enviaron equipo médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para trasladarlo a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Santiaguito, Estado de México, donde se dio el diagnóstico de impacto de bala en el flanco derecho con salida, y cachazo en el cráneo.

Debido a la gravedad de las lesiones, se coordinó la llegada de una ambulancia aérea de la SSC, para canalizarlo de urgencia a la Ciudad de México.

El elemento herido fue llevado en una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al deportivo de Villas Chalco, donde aterrizó la aeronave para trasladarlo al hospital del ISSSTE de Zaragoza, a fin de que se le proporcionara atención médica especializada.

-Fin de nota-

NTX/LCR/MCC