www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

#UnDíaSinMigrantes. Lo que propone la Coalición Binacional contra Trump el próximo 20 de enero en EU

 

La medida será reforzada en la CDMX


Como acto de repudio contra el nuevo gobierno de Estados Unidos y demostrar la fuerza económica y laboral de la población latina migrante, fue lanzada la convocatoria #UnDíaSinMigrantes que pretende paralizar actividades el próximo 20 de enero.

La Coalición Binacional contra Trump, indicó que tanto connacionales como hispanos de toda la Unión Americana están llamados a no salir a trabajar, no asistir a los colegios y al no consumo de productos relacionados con empresarios que han mostrado su apoyo al republicano.

Juventino Montiel, vocero de la Coalición indicó a CAPITALMEDIA que se trata de un boicot económico contra el mandato de Donald Trump, donde se pretende concientizar y hacer valer los derechos esenciales de los migrantes, a través de “una demostración y sacudida” al sistema americano.

Se prevé que activistas mexicanos en Nueva York, Arizona, California, Kansas, Washington y Texas, logren una afluencia de miles de migrantes, aunque aún no se tiene una cifra de exacta del volumen de participación.

La Ciudad de México se solidarizará con una movilización a las 11:00 horas en el Ángel de la independencia, que se replicará al interior de la República.

“La convocatoria es desde la sociedad civil, unitaria y horizontal, con el propósito de oponerse a las políticas del republicano de manera pacífica y coordinada”, manifestó Montiel.

JCS/BPG