www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Universitarios visitan instalaciones de la Fiscalía General de Jalisco

 

Guadalajara, 8 Abr (Notimex).- La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco informó que alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de Guadalajara (UdeG) visitaron las instalaciones de esta dependencia federal. Indicó que personal del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la FGR Jalisco explicó a los […]


Guadalajara, 8 Abr (Notimex).- La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco informó que alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de Guadalajara (UdeG) visitaron las instalaciones de esta dependencia federal.

Indicó que personal del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la FGR Jalisco explicó a los estudiantes las funciones que realizan dentro de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI), así como en las áreas de Criminalística, Balística y laboratorio de Química.

Comentó que les explicaron que la Unidad de Atención Inmediata está integrada por personal sustantivo y administrativo.

Resaltó que la Unidad de Atención Inmediata trabaja las 24 horas de los 365 días del año, en las oficinas ubicadas en avenida 16 de Septiembre 591, colonia Centro, en Guadalajara.

Detalló que entre los asuntos que atiende sobresalen la recepción de quejas, denuncias y querellas para canalizarlas a las áreas de responsabilidad de manejo y atención, así como la resolución de los asuntos de inmediata determinación, a través de medios alternativos de solución de controversias.

Precisó que si alguna denuncia no compete a la federación se le canaliza a la dependencia correspondiente.

Destacó que, en las áreas de Criminalística, Balística, Laboratorio de la FGR Jalisco, los alumnos recibieron información sobre los procedimientos de peritaje en los análisis probatorios.

-Fin de nota-

 

NTX/HPP/LTS/AEG