www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Venceré partidocracia y a parásitos, dice “El Bronco” al registrarse como independiente a la Presidencia

 

Asegura que andará por el país “en su caballo ‘Trueno’ y a pie”, recabando las firmas necesarias para ser candidato a la Presidencia


El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (a) “El Bronco”, tras registrarse como aspirante independiente a candidato presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que ya le ganó “una vez a la partidocracia y a los parásitos del poder que con corrupción e impunidad gobiernan”.

Precisó que primero “pediré permiso a los nuevoleonenses para ser candidato y luego recabaré las firmas que se nos piden para ser candidato”.

En la escalinata del edifico principal del INE, el aspirante señaló que el reglamento para registrarse es “gacho” porque es inequitativo a todas luces, y apuntó que no recibirá ni un peso de las prerrogativas y que si es necesario boteará en las calles.

Bajo el sol, sus seguidores lo esperaron en el estacionamiento y explanada del organismo electoral por poco más de media hora. A su llegada, entre porras y gritos de adhesión, en lugar de dirigirse a la Oficialía de Partes a registrar la documentación, acudió a entrevistarse con los directores ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, y del Jurídico, Gabriel Mendoza, con quienes habló durante media hora.

Afuera, sus seguidores, amigos y familiares lo aguardaban, entre ellos el exboxeador Julio César Chávez.

En improvisada rueda de prensa caracterizada por empujones entre los representantes de los medios y sus seguidores, Rodríguez Calderón señaló que andará por el país “en su caballo ‘Trueno’ y a pie, recabando las firmas necesarias para ser el candidato a la Presidencia”.

Al inquirirle acerca del Frente Ciudadano por México, integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), dijo que es “una farsa porque entonces, ¿para qué son partidos políticos, para qué los mantuvimos tanto tiempo?, y cuando se acercaron para invitarme yo les puse dos condiciones:

“Primero, que todos retiremos nuestra aspiración y busquemos una gente que no haya dicho: ‘quiero ser presidente’, que el Frente Ciudadano postule a todos sus candidatos que no hayan tenido un cargo anterior.”

-¿Quién podría ser, bajo esa premisa, el candidato a la Presidencia? -se le preguntó, y contestó:

-Don Carlos Slim sería grandioso.

Sobre la salida de Margarita Zavala del PAN, dijo que lo hizo “muy tarde y le deseo que consiga la candidatura sin partido”.

Informó que el “adversario a vencer en las elecciones del 2018 es la apatía de la gente que no acude a las urnas”.

Información de Julio Pérez de León

dgp