www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

[Video] ‘Tribus’ del PRD pelean a sillazos y puñetazos candidaturas legislativas

 

Militantes de ese partido se liaron a golpes durante la madrugada de este domingo en el seno del Consejo Nacional perredista, que no lograba acuerdos


Entre golpes y sillazos, el PRD peleaba el reparto de sus candidaturas para el Senado y la Cámara de Diputados.

Los ánimos se calentaron durante el intento de instalación de su Consejo Nacional este sábado en la Expo Reforma, después de largas horas de negociaciones y tras un receso decretado por falta de acuerdos entre las “tribus” de este partido.

No se sabe de bien a bien quién o cómo comenzó la trifulca perredista, pero del hecho dio cuenta a través de Twitter la periodista Liz Galindo, del CIDE, quien logró captar en video las escenas del pleito.

Antes de estos hechos, los perredistas habían intentado durante 13 horas la instalación del Consejo, con arduas negociaciones, y a las 23:52 horas se instaló de manera momentánea la reunión, en la que se definirán las candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados; sin embargo, casi entrada la madrugada de este domingo se decretó un receso por falta de acuerdos entre las diferentes corrientes perredistas.

Durante el receso y antes de que ocurriera la zacapela, Arturo Prida, presidente del Consejo Nacional del PRD, señaló que a pesar de que las negociaciones internas iban avanzadas, aún se requerían algunas horas para llegar a un acuerdo que permitiera tener la lista formal de las candidaturas.

Se preveía que, una vez reiniciado el Consejo, se avalaría la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, como parte de la coalición Por México al Frente, la cual, dijo Arturo Prida, tiene el respaldo de las mayorías en el interior del partido del Sol Azteca.

Las negociaciones entre los consejeros iniciaron desde el pasado 11 de febrero, decretando un receso para la instalación del Consejo, que estaba prevista para este sábado a las 12:00 horas; sin embargo, el jaloneo entre las diversas corrientes perredistas se alargaron hasta la medianoche y se preveía que continuarían durante la madrugada de este domingo.

Con información de Lucilly Zavala

dgp