www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Vinculan a proceso a acusado de feminicidio en Jalisco

 

Guadalajara, 3 Abr (Notimex).- Un hombre de 37 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, tras ser señalado de causarle la muerte a golpes a su hijastra en el municipio de Jocotepec, informó hoy la Fiscalía de Jalisco. La dependencia indicó que al quedar a disposición de la autoridad judicial […]


Guadalajara, 3 Abr (Notimex).- Un hombre de 37 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, tras ser señalado de causarle la muerte a golpes a su hijastra en el municipio de Jocotepec, informó hoy la Fiscalía de Jalisco.

La dependencia indicó que al quedar a disposición de la autoridad judicial y al valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía del estado, un Juez de Control y Oralidad lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y le dictó como medicada cautelar dos años de prisión preventiva y seis meses para el cierre de las investigaciones.

Apuntó que el pasado 20 de marzo elementos de la Comisaría de Seguridad Publica de Jocotepec atendieron un reporte que indicaba que una mujer menor de edad había sido víctima de agresiones a golpes por parte de su padrastro.

Agregó que policías municipales se trasladaron a una vivienda de la calle Vicente Suárez de la población El Molino, donde fueron informados que el presunto causante intentaba huir del lugar, por lo que fue detenido de inmediato.

Añadió que en el interior de una de las habitaciones localizaron el cuerpo sin vida de una menor, quien presentaba diversos golpes en la cabeza ocasionados por el ahora detenido.

Indicó que al lugar de los hechos arribó un agente del Ministerio Público y abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, e inició con las diligencias correspondientes.

Señaló que el acusado fue puesto a disposición del Juzgado Quinto en Materia Penal con sede en el municipio de Chapala.

– Fin de nota –

NTX/HPP/GPG/