www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Vinculan a proceso a cuatro policías por desaparición forzada

 

México, 9 Abr (Notimex).- La Fiscalía General de la República (FGR) aportó datos contundentes de prueba a un juez de Control del estado de Aguascalientes, lo que permitió vincular a proceso a cuatro policías de esa entidad, como probables responsables del delito de desaparición forzada de personas. Los implicados son René “C”, Gerardo “R”, Pablo […]


México, 9 Abr (Notimex).- La Fiscalía General de la República (FGR) aportó datos contundentes de prueba a un juez de Control del estado de Aguascalientes, lo que permitió vincular a proceso a cuatro policías de esa entidad, como probables responsables del delito de desaparición forzada de personas.

Los implicados son René “C”, Gerardo “R”, Pablo “T” y Víctor “E”, estos dos últimos se encontraban en activo al momento de su detención, informó la Fiscalía en un comunicado.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal (MPF), que comprendieron diversas entrevistas, periciales, trabajo de campo y análisis, permitieron identificar la identidad de los probables responsables de la desaparición forzada de una víctima.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó a un juez de Control órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas el pasado 1 de abril por policías federales ministeriales.

Luego de que el Ministerio Público los imputó de ser probables responsables del delito referido, el juez de la causa determinó iniciarles proceso penal, fijarles prisión preventiva como medida cautelar y establecer tres meses de plazo para concluir la investigación.

 

NTX/GVM/HTV