www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Vinculan a proceso a hombre por secuestro de un joven en Zapopan

 

Guadalajara, 26 Abr (Notimex).- La Fiscalía del estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de Francisco Javier “N”, por su probable participación en el secuestro agravado de un joven ocurrido en el 2018 en el municipio de Zapopan y como medida cautelar el juez le dictó dos años de prisión preventiva. En un comunicado, […]


Guadalajara, 26 Abr (Notimex).- La Fiscalía del estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de Francisco Javier “N”, por su probable participación en el secuestro agravado de un joven ocurrido en el 2018 en el municipio de Zapopan y como medida cautelar el juez le dictó dos años de prisión preventiva.

En un comunicado, la Fiscalía refirió que los hechos se registraron el 15 de enero del 2018, en una finca ubicada en la calle Jardines de Bugambilias, en la colonia Santa Ana, en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con las investigaciones, se determinó que ese día aproximadamente a las 19:20 horas, llegaron tres sujetos al domicilio de la víctima y con armas de fuego entraron a la vivienda, amagaron a los moradores, se apoderaron de aparatos electrónicos, relojes, así como celulares.

Luego de robar los objetos, los tres sujetos sometieron por la fuerza al joven de 15 años y lo privaron de la libertad subiéndolo a un vehículo Volkswagen Bora, color negro para después huir del lugar.

Posteriormente el padre comenzó a recibir llamadas en las que le pedían dinero a cambio de la liberación de la víctima, por lo que ante las amenazas los familiares dieron el dinero exigido además de joyas y una camioneta Ford, tipo Lariat, modelo 2017, color verde.

Una vez que fue cobrado el efectivo el menor fue dejado en libertad y los afectados acudieron a denunciar los hechos.

Investigaciones llevadas a cabo por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro permitieron establecer la identidad de uno de los involucrados en el plagio y fue identificado Francisco Javier “N”.

-Fin de nota- 

NTX/LEL/GPG/