www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Vinculan a proceso penal a hombre por fraude inmobiliario por ocho mdp

 

México, 14 Abr (Notimex).- Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre acusado de cometer el delito de fraude procesal, al presentar documentos falsos ante un juez de lo Civil, con la finalidad de obtener […]


México, 14 Abr (Notimex).- Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre acusado de cometer el delito de fraude procesal, al presentar documentos falsos ante un juez de lo Civil, con la finalidad de obtener inmuebles cuyo valor asciende a más de ocho millones de pesos.

El juez de Control determinó vincularlo a proceso y le impuso como medida cautelar que se presente de manera periódica cada mes. Además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De la carpeta de investigación se desprende que, en el año 2016, promovió un juicio civil reivindicatorio ante un juez de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en contra de cinco departamentos y un local valuados en conjunto en ocho millones 451 mil 242 pesos, por lo que el implicado mostró documentación falsa para adueñarse de los mismos.

Una vez que fueron analizados dichos documentos por peritos, se comprobó que no eran auténticos, por lo que fue detenido y sujeto a proceso penal.

-Fin de nota-

NTX/LCR/HHM