www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Yunes Linares no cobrará sueldo ante “emergencia financiera”, afirmó

 

Para saldar los gastos de diciembre se necesitan 10 mdp, de los cuales sólo cuentan con tres


El mandatario de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que la deuda pública de corto plazo asciende a más de 56 mil millones de pesos, por lo cual, declaró que la entidad enfrenta una ‘emergencia financiera’, por la cual “no cobraremos nuestro sueldo hasta que no haya recursos”, aseguró.

Por lo que hizo un llamado a que los diversos sectores que presentan atrasos en pagos o adeudos por parte del gobierno estatal a que sean pacientes, ya que la situación financiera de la entidad supera las dimensiones que se tenían consideradas en un principio.

Linares pidió al Gobierno Federal la entrega de 3 mil 750 millones de pesos para salir del déficit de 7 mil millones que se tiene para el mes de diciembre.

Sostuvo que esta cifra es la misma que la Federación le entregó al exgobernador Javier Duarte de Ochoa Ochoa hace un año, y que ahora resulta aún más necesaria debido a que la entidad se encuentra en un estado de crisis financiera.

Al adentrarse en el tema de la crisis, el mandatario recalcó que para salir bien en diciembre, se requieren de 10 mdp, pero que al momento, cuentan con 3 mdp.