www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Pompeo elogia combate a producción de cocaína en Colombia

 

WASHINGTON (AP) — El presidente colombiano Iván Duque está realizando un “esfuerzo sincero” para reducir la producción de cocaína en su país, afirmó el lunes el gobierno estadounidense. El secretario de Estado Mike Pompeo afirmó ante miembros del Caucus del Senado para el Control Internacional de Narcóticos, que Duque “ha reintegrado” los equipos de erradicación […]


WASHINGTON (AP) — El presidente colombiano Iván Duque está realizando un “esfuerzo sincero” para reducir la producción de cocaína en su país, afirmó el lunes el gobierno estadounidense.

El secretario de Estado Mike Pompeo afirmó ante miembros del Caucus del Senado para el Control Internacional de Narcóticos, que Duque “ha reintegrado” los equipos de erradicación que efectúan un trabajo arduo mientras un tribunal local resuelve este año la legalidad de las aspersiones aéreas.

Los elogios de Pompeo a Duque tienen lugar cuatro meses después de que el presidente Donald Trump criticara al gobernante sudamericano durante una reunión en la Casa Blanca.

Colombia es el mayor exportador mundial de cocaína, y el crecimiento constante de sus cultivos de coca en los últimos años ha puesto a prueba las relaciones con Estados Unidos.