www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Por 3 horas antiabortistas se manifestaron frente al Senado

Por 3 horas antiabortistas se manifestaron frente al Senado
 

Al grito de “¡No al aborto… si a la vida!”, los manifestantes portaron rosarios y cruces en las manos y colocaron sellos de clausura en las puertas del recinto.


Antiabortistas se manifestaron por más de tres horas a las afueras del Senado, situación que obligó a cerrar todos los accesos al inmueble ubicado en las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Por 3 horas antiabortistas se manifestaron frente al Senado
Al grito de “¡No al aborto… si a la vida!”, los manifestantes portaron rosarios y cruces en las manos y colocaron sellos de clausura en las puertas del recinto.
A gritos demandaron la presencia de Ricardo Monreal, coordinador de Morena, para que, como representante del partido mayoritario en esta cámara, se comprometiera a que en esta legislatura no pasará ninguna reforma que avale el aborto.

Advirtieron que, si la Constitución se modifica deberá ser para proteger el derecho a la vida desde la concepción.

Cristóbal Arias, senador de Morena y presidente de la Comisión de Gobernación, fue el primero en enfrentar a la turbamulta de mujeres y hombres.

Quiso dialogar con ellos, pero al grito de “¡No queremos hablar contigo… queremos a Ricardo Monreal!”, uno de los manifestantes lo increpó.

Le exigió decir públicamente si estaba a favor o en contra del aborto.

“Que estamos tratando de que podamos tener un diálogo no a gritos… pero, sí en este momento. ¿Nos gustaría que respetuosamente se definiera si está a favor o en contra del aborto? ¿Es mucho pedirle?, porque eso dice también López Obrador, no’ más le da vueltas al asunto, ¿senador?, ¿verdad? ¿Por qué a favor de la muerte, es lo que no entendemos? ¿A ver defínase usted senador? Yo estoy a favor del derecho de la vida, no a favor de la muerte”.

Casi dos horas después, salió el coordinador de Morena, Ricardo Monreal. Dialogó por espacio de 15 minutos con los quejosos, a quienes les prometió que sí se presenta alguna iniciativa en la materia, se escuchará su voz y sus argumentos.

Les aclaró que, en la agenda de prioridades de Morena, no está ninguna propuesta en materia de aborto.

“No tenemos el tema este del aborto en la agenda, digo tenemos otras prioridades, pero se les va a escuchar. Entonces, el compromiso es que toda la agenda que se plantee en dónde quieran intervenir lo harán. Segundo, en que en parlamento abierto quieren ellos expresar su opinión y se va a hacer. Tercero, quieren hablar con senadores en lo individual, también se va a hacer, de todos los partidos, ellos traen su agenda. Y cuarto, nombramos un enlace institucional que será el presidente de la Comisión de Gobernación, el senador Cristóbal Arias, para que también a través de él puedan expresar todas sus opiniones, hay que escucharlos”.

Luego de dialogar con el presidente de la Junta de Coordinación Política, los manifestantes retiraron su plantón. Retiraron los sellos de clausura. Pero, antes oraron e insistieron que su voz sea escuchada por los representantes de todos los partidos.