www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Por falta de acuerdo, INE organizará elección de Morena: AMLO

 

Aunque en otras ocasiones evitaba hablar de la vida interna del partido que lo llevó la presidencia, López Obrador confió en que el instituto respete los resultados, y no a va a “cucharear la encuesta”.


Por falta de acuerdos y enfrentamientos al interior de Morena será el INE, por instrucción del Tribunal Electoral, el que Lleve acabo la encuesta para elegir al nuevo dirigente, reprochó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque en otras ocasiones evitaba hablar de la vida interna del partido que lo llevó la presidencia, López Obrador confió en que el instituto respete los resultados, y no a va a “cucharear la encuesta”.

En Aguascalientes, dijo que también se debe considerar que las instituciones se están renovando y no son las mismas circunstancias que en años pasados.

“Ahora me voy a meter un poco con respecto a que el Tribunal Electoral decide que el INE se haga cargo de la elección interna en Morena, y algunos dicen habrá fraude, yo digo no, yo lo veo bien y tiene que haber autocrítica, ¿por qué no se pusieron de acuerdo al interior?, y además ¿por qué no desde el principio se aceptó lo de la encuesta si está en los estatutos? ¿por qué no someterse a lo que la gente decida, opine¿ ¿no en la democracia el pueblo el que manda?”, cuestionó

“Entonces no llevan acabo la encuesta y se están ahí enfrentando y va pasando el tiempo y ahora por lo que dice el Tribunal que el Instituto haga la encuesta y yo no creo que el Instituto se atreva a cambiar los resultados, a cucharear la encuesta, porque además todos tienen forma de encuestar, o sea que hay una encuesta, dos, tres oficiales y puede tener supervisión u otras encuestas como testigo y no hay errores, de modo que son otras las circunstancias y debemos de pensar que se están renovando las instituciones“, fustigó.

Ayer, el Tribunal Electoral ordenó que el INE organice la encuesta con la que se deberá renovar la dirigencia nacional de Morena con los recursos del propio partido.