www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Por huachicoleo en Iztacalco, estas 4 escuelas no iniciarán clases

 

Son 4 centros educativos los que suspenderán clases en la alcaldía de Iztacalco debido a la extracción de combustible de una toma clandestina, delito conocido como huachicoleo, que fue encontrada la semana pasada. Las escuelas se ubican a lo largo de avenida Añil, colonia Granjas México, y son: * Escuela primaria Margarita Maza de Juárez, […]


Son 4 centros educativos los que suspenderán clases en la alcaldía de Iztacalco debido a la extracción de combustible de una toma clandestina, delito conocido como huachicoleo, que fue encontrada la semana pasada.

Las escuelas se ubican a lo largo de avenida Añil, colonia Granjas México, y son:

* Escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada entre las calles Goma 163.

* Escuela secundaria 234 “José Mancicidor” que se encuentra sobre Brea, entre Añil y Avena.

* Centro Multimodal ubicado en Azafrán 386, entre Churubusco y Goma.

* El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 22 “Anton Makarenko”, ubicado en azafrán 150, entre Brea y Chicle.

La decisión de que estas escuelas no fueras abiertas fue del Gobierno de la Ciudad de México y la Coordinación Nacional de Protección Civil de Seguridad y Protección Ciudadana para garantizar la seguridad de las y los estudiantes.

En estos centros las clases se reanudarán el día miércoles 28 de agosto. Hasta el momento se han desalojado 10 casas ubicadas en las calles de Añil, Goma y Azafrán; y se ha realizado la evacuación de 98 personas, de las cuales 17 -entre ellos un bebé, dos niñas, tres mujeres adultas, nueve hombres adultos, y dos adultas mayores- se encuentran en el albergue del estadio “Palillo” del deportivo Magdalena Mixhuca.