www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Por terminar temporada de zopilotes: AMLO

 

Aseveró que medios internacionales como The New York Times, Washington Post, The Financial Times y El País mienten y calumnian.


Al hacer un llamado a la población que permanezca en sus casas ya que aún se está en el pico de contagio de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que medios de comunicación distorsionan la realidad con reportajes que muestran panteones y muertos, “se va a terminar la temporada de zopilotes”.

En el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que medios internacionales como The New York Times, Washington Post, The Financial Times y El País mienten y calumnian.

“El coronavirus se quiso utilizar para detener el proceso de transformación que está en marcha, siguen los reportajes que distorsiona la realidad, siguen insistiendo de que ocultamos los fallecimientos, se sorprenden de cómo es que no hay tantos difuntos, van a los panteones, van a los hornos crematorios, no sólo medios nacionales, extranjeros, esos reportajes, pero no tienen efecto porque hemos estado actuando de manera responsable y no ocultamos los hechos la verdad, hablamos con la verdad, al final el juez es el ciudadano, son los mexicanos los que están ejerciendo sus derechos y están demostrando que son mujeres y son hombres con criterio”, advirtió.

“Todo indica de qué estamos, sobre todo en el valle de México y en otros mejores del país, ya en el pico, en lo alto de de los afectados por la pandemia y ya vamos a iniciar el descenso, entonces ya también se va a terminar la temporada de Zopilotes, claro, va a iniciar otra, pero por lo pronto ya se demostró que es un pueblo, Mexicano, ejemplar, que se sabe cuidar, que sabe actuar de manera responsable, pero también que el pueblo de México no es susceptible a manipulaciones, otra lección que deja la pandemia”, aseveró.

López Obrador le pidió a la ciudadanía cumplir con las medidas preventivas de #QuédateEnCasa y de #SuSanaDistancia.

“Hacer un llamado a todos los mexicanos es cierto de qué estamos apunto de tener menos casos, sobre todo en Quintana Roo, Tabasco,, el Valle de México, Sinaloa, Baja California, también en algunos otros estados, pero en estos días tenemos que cuidarnos más, no relajar la disciplina no confiarnos”, afirmó.

Explicó que de acuerdo a los científicos y especialistas, a mediados de la semana próxima empezará el descenso de contagio en los sitios de más afectación; sin embargo advirtió si en estos días se retoma la movilidad o se relaja la disciplina puede fallar el pronóstico, porque la proyección está hecha a partir de la poca movilidad que se ha mantenido tanto en la ciudad de México, en el resto del país.

Afirmó que los periódicos más famosos del mundo mienten y calumnian como The New York Times, Washington Post, The Financial Times, El País, “muy famosos pero sin ética”.

Les dijo que esos medios tienen que hacer una revisión para regresar a la nueva normalidad.