www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

PRD advirtió riesgo de abusos por parte del gobierno contra contribuyentes

Cámara de Diputados Foto: Internet
Cámara de Diputados Foto: Internet 

La bancada dijo que vigilarán que las medidas que se echaron atrás por ser claramente regresivas y contrarias al interés de grupos sociales de escasos recursos.


El PRD en la Cámara de Diputados advirtió que en la Miscelánea Fiscal y en la Ley de Ingresos,Morena y sus aliados mantuvieron algunos riesgos de abusos en contra de los contribuyentes, debido a decisiones erróneas del Gobierno Federal y a un difícil entorno económico internacional.

Por todo ello, los legisladores del sol azteca dijeron que insistirán en la necesidad de modificar la política económica instrumentada por la actual administración e impulsará los cambios pertinentes y procedentes durante el próximo año.

Verónica Juárez Piña dijo que, particularmente, en aquéllos que plantearon los legisladores de su partido y que fueron rechazadas o adoptadas a medias durante la discusión y votación de la “miscelánea fiscal” y la Ley de Ingresos.

Además, la Coordinadora de la bancada dijo que vigilarán que las medidas que se echaron atrás por ser claramente regresivas y contrarias al interés de grupos sociales de escasos recursos, como el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las ventas por catálogo o los cobros excesivos a otros sectores populares, no pretendan retomar.

“Los perredistas se mantendrá atento a cualquier intento de abuso en la recaudación por parte del Gobierno Federal en aras de obtener ingresos con impuestos injustos, inequitativos y desproporcionados para sufragar proyectos inviables y programas sociales con fines político-electoreros mientras, por otra parte, omite la prestación de bienes y servicios básicos a la población, como atención médica y medicamentos”.

Advirtió el riesgo de que el Gobierno insista en recaudar como sea los puestos en perjuicio de los mexicanos más necesitados, “porque los supuestos económicos en los que se basó son inciertos, fundamentó sus expectativas en cifras dudosas y se obstina en sus errores, como la perspectiva que tiene sobre producción, exportación y precio del petróleo”.