www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

PRD interpondrá este viernes recurso contra la ley Bonilla ante la SCJN

Bonilla Foto: Internet
Bonilla Foto: Internet 

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de diputados, informó que este viernes acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a interponer la acción de inconstitucionalidad en contra de la denominada “Ley Bonilla”. Luego de que el aun gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, publicó […]


El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de diputados, informó que este viernes acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a interponer la acción de inconstitucionalidad en contra de la denominada “Ley Bonilla”.

Luego de que el aun gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, publicó el decreto de la “Ley Bonilla”, la coordinadora de la diputación del sol azteca, Verónica Juárez Piña, dijo que mañana presentarán dicho recurso.

“Porque estamos convencidos que hay una violación a la Constitución y nos parece además que es un acto de responsabilidad, no como lo ha manifestado el presidente, que se hace de la vista gorda, y pudiendo él también presentar una en su calidad de presidente, no lo hace.

“Nosotros estamos preocupados por el respeto al Estado de Derecho, al pacto federal y al pacto republicano”, señaló.

Indicó que, además, existen otros partidos políticos, entre ellos Movimiento de Regeneración nacional (Morena) que han anunciado su decisión de que van a presentar, por su parte, una acción de Inconstitucionalidad. “

“Lo habíamos anunciado todos los partidos políticos en la Permanente, incluyendo a Morena. Vamos a ver de qué están hecho, a ver si es cierto que a la distancia de aquellos discursos, en donde nos manifestamos e inclusive hicimos un extrañamiento al propio Congreso de Baja California, veamos si siguen manteniendo lo que dijeron en ese entonces”, apuntó la legisladora por Jalisco.

Juárez Piña señaló que, también, insistirán en que se avance en la solicitud de Juicio Político que se presentó contra las y los diputados que aprobaron la Ley Bonilla, “que son de la anterior Legislatura, pero que tenemos un año para poder llevarlos a Juicio Político”, concluyó Juárez Piña.