www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

PRD participa en marcha contra AMLO

 

Al participar en la marcha por los nulos resultados a un año de que Andrés Manuel López Obrador, el PRD  demandó al Ejecutivo cambiar de la estrategia de seguridad y economía. También hizo un llamado al mandatario para deje de polarizar a la sociedad y que gobierne para todos los mexicanos. Verónica Juárez Piña, coordinadora […]


Al participar en la marcha por los nulos resultados a un año de que Andrés Manuel López Obrador, el PRD  demandó al Ejecutivo cambiar de la estrategia de seguridad y economía.

También hizo un llamado al mandatario para deje de polarizar a la sociedad y que gobierne para todos los mexicanos.

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara baja, quien participó, en la “Marcha Nacional 2019”, en compañía de integrantes y militantes del PRD, y diversos sectores de la sociedad, exhortó ial presidente Andrés Manuel López Obrador a revisar las estadísticas de los expertos para que concientice y se dé cuenta que el desarrollo en el país no va bien.

Dijo que el PRD se unió a la marcha de la Sociedad Organizada porque difieren de varias de las acciones que está implementado el Ejecutivo, lo que ha provocado aumento en materia de inseguridad, estancamiento en la economía y pérdida en la independencia de órganos autónomos.

Entre las acciones que está en contra el PRD, dijo, , esta la cancelación del aeropuerto de Texcoco, las consultas a mano alzada, el estrangulamiento a los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE), y la división que está sembrando en mexicanos, entre “buenos” y “malos”.

Juárez PIÑA expresó su preocupación por las circunstancias que México atraviesa a un año del gobierno de López Obrador. “En materia de seguridad está generalizado en todo el país, miles de familias están llorando por haber perdido familiares por la inseguridad, asesinados o desaparecidos.”
Precisó que el PRD, desde el Congreso de la Unión, continuará siendo contrapeso del Ejecutivo, para que respete el Federalismo, la República, los derechos humanos y los órganos autónomos, entre otros. Además de seguir impulsando iniciativas de ley para garantizar los derechos de los mexicanos.
En la Marcha Nacional 2019, estuvieron además las diputadas federales Guadalupe Almaguer Pardo y Claudia Reyes Montiel, además de integrantes de la Dirección Extraordinaria del PRD como Ángel Ávila y Estephany Santiago.