www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Precios y lo que hay que saber sobre CineDOT

 

Será a partir del 8 de julio que entrará en operación CineDOT, la nueva cadena de salas cinematográficas que va a estar ubicada en 5 estados de la República Mexicana.


Cinemex y Cinépolis ya tendrán competencia en México después que la nueva cadena de cines CineDOT estrene su primer complejo a partir del 8 de julio, además de contar con presencia en cinco estados de la República Mexicana.

De acuerdo con su presidente, Andrés Capdepon, la nueva cadena de cines empezará en México con una inversión de 300 millones de pesos para los siguientes dos años.

Los planes de los directivos del proyecto es que la cadena cuente con una fuerte presencia en cinco estados de México: la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato.

De hecho, esto también significará una generación de 800 empleos directos y 4 mil indirectos, con el objetivo de conseguir 2 por ciento del mercado con alrededor de 120 pantallas.

Será a partir del 8 de julio que entrará en operación CineDOT, la nueva cadena de salas cinematográficas que va a estar ubicada en cinco estados de la República Mexicana.

A su vez, la primera sala que abrirá será en Plaza Coacalco, ubicada en el Estado de México, la cual abrirá en 8 de julio con ocho salas, mientras que la segunda será en Los Reyes La Paz, Edomex, abrirá a mediados de julio, con siete pantallas.

¿Qué precio tendrá?

El costo inicial y por apertura será de 49 pesos por adulto y 44 pesos por niño, mientras que el objetivo de CineDOT serán los jóvenes y zonas urbanas con poblaciones mayor a 150 mil habitantes.

Al frente del proyecto se encuentra Andrés Capdepon, como presidente del Consejo de Administración, de acuerdo con información de su cuenta de LinkedIn. El empresario también es director general de Ares Capital Partners y estuvo al frente de Cinemagic.

Ramón Estévez va a ser el director general de la cadena, de acuerdo con los perfiles en la red social.

Cabe recordar que la industria del cine ha sido una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus; en 2020 registró una caída de 81 por ciento en boletos vendidos, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), al registrar 64.5 millones de entradas; mientras que los ingresos pasaron de 19 mil millones de pesos en 2019 a tres mil 692 millones de pesos en 2020.