www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Presentan informe “El Pulso de la Salud”

 

El titular del IMSS comentó que la aplicación de la vacuna dependerá de la disponibilidad y el registro en la plataforma.


Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, fue el encargado de presentar el informe “El Pulso de la Salud” ya que no asistieron, como tradicionalmente lo hacen el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell.

Con cubre boca, informó que ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) El acuerdo para que gobiernos locales y privados puedan adquirir vacunas anti coronavirus.

Ante Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Robledo apuntó que para los gobiernos se establece que deben presentar los contratos con las farmacéuticas autorizadas en México; informar cantidad de dosis de vacunas adquiridas; respetar el calendario y prioridad de grupos de personas establecidos en el plan de vacunación para evitar duplicidades;

Además de instrumentar medidas de prevención y garantizar el proceso de vacunación a su cargo y seguimiento

De la ocupación hospitalaria a nivel nacional, detalló que en camas generales es de 60% y en camas con ventilador es de 53%

Dijo que se han aplicado 642 mil 105 dosis de la vacuna de Pfizer; de las cuales 613 mil en la primera dosis del esquema de vacunación y en 28 mil 715 se completó el esquema con la segunda dosis.

De las reacciones adversas, expresó que solo se han presentado 0.7% de los profesionales de salud vacunados, es decir 4 mil 416.

Dijo que también se abrió el esposo de aplicación de la segunda dosis de 21 a 41 días.

El titular del IMSS comentó que la aplicación de la vacuna dependerá de la disponibilidad y el registro en la plataforma.