www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Presentan vagones chinos para Línea 3 del Metro

 

Ahora es el turno de las 26 unidades chinas que darán servicio en la nueva línea de Metrorrey que se estima comience operaciones en febrero de 2021.


A finales del mes de septiembre se anunció que los primeros vagones remanufacturados en Alemania para la Línea 3 del Metro vienen en camino hacia Nuevo León.

Ahora es el turno de las 26 unidades chinas que darán servicio en la nueva línea de Metrorrey que se estima comience operaciones en febrero de 2021.

Mediante una ceremonia virtual, se dio el banderazo de salida para los vagones que cuentan con un diseño inspirado en las máscaras de los luchadores mexicanos y en el estadio BBVA de Rayados, de acuerdo con un video compartido por la fabricante CRRC Zhuzhu.

Fue precisamente en los patios de la compañía donde se llevó a cabo la ceremonia que contó con una presentación de danzas tradicionales chinas.

Los primeros cuatro vagones llegarán en diciembre, mientras que 12 más en enero del 2021 y, y los restantes 10 en marzo, informó el director de Metrorrey, Juan Carlos Holguín.

La adquisición de las unidades fue por  de 70 millones de dólares, y el financiamiento está garantizado con los ingresos que generará la propia Línea 3.

En su intervención, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez dijo que con dicha programación será posible estrenar la línea.

Agregó que una vez que lleguen las unidades, comenzarán con las pruebas para iniciar con las operaciones.

[facebook-post url=”https://www.facebook.com/MetrorreyOficial/videos/422485412113743″]

Por su parte, el gerente general de la empresa, Fu Chenjun explicó que fue un reto cumplir con las fechas de entrega en medio de la situación provocada por la pandemia.

“Son vagones muy modernos que fueron diseñados con la cultura mexicana, con la genialidad china tuvieron a bien diseñarlo en ese sentido, aprobado por nosotros, es un reconocimiento a un deporte que es muy popular, y emula también el estadio de los Rayados, tratando de que sean lo más moderno posible, y los más cómodos”.