www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Presidentes si conocieron condonaciones: AMLO

Ex mandatarios Foto: Internet
Ex mandatarios Foto: Internet 

Los casos de Yeidckol Polevnsky y Ana Gabriela podrían haber sido un error.


Los presidentes sí tienen conocimiento de las condonaciones fiscales especialmente de montos altos, sentenció Andrés Manuel López Obrador.

El presidente refutó las declaraciones del ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa quien dijo desconocer las condonaciones fiscales ya que no es facultad ni es una decisión del titular del Ejecutivo Federal.

 

“Y eso de que el presidente no sabe, claro que sabe, ¿cómo no va a saber? O sea, puede ser que no sepa de una condonación de 100 mil pesos, pero una condonación de tres mil millones de pesos, de cinco mil millones de pesos, porque se dieron de ese monto, hay empresas que en 10 años prácticamente no pagaron impuestos, 10 años consecutivos. Era un abuso”, aseveró.

 

López Obrador respaldó a la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, que ayer declaró que la condonación fiscal que tuvo por 16 millones de pesos fue culpa de su contador.

— Ayer Yeidckol Polevnsky y Ana Gabriela decían que fue un error de su contador estas condonaciones que les hicieron. ¿Qué opina?, se le preguntó.
— Puede ser, es que se veía como algo normal. Hay despachos donde el propósito es: ¿Cómo evadimos el pago de impuestos?, ¿cómo no cumplimos con nuestras obligaciones? Y hay otros despachos… porque eso es en una lógica general de que un contador o un despacho de contadores, respondió.

El presidente afirmó que se terminaron las condonaciones fiscales en su gobierno. Dijo que no pueden dar a conocer la lista completa de los que se beneficiaron con esa medida porque están amparos algunos.