www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Presumen baja en homicidio doloso

 

Alfonso Durazo señaló que se tienen 3 meses con una baja sostenida, aunque marginal de dicho delito.


Se ha logrado romper la tendencia histórica del homicidio doloso, señaló Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En la conferencia de prensa matutina y antes el presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó un informe en materia de seguridad.

Durazo señaló que se tienen tres meses con una baja sostenida, aunque marginal de dicho delito.

“No Podemos sentirnos satisfechos, pero ratifica que la estrategia es la correcta para disminuir el homicidio doloso”, dijo.

Comentó que en algunos estados no se registran homicidips dolosos como Yucatán y Baja California Sur; a diferencia de lo que se registra en Guanajuato, Michoacán y el Estado de México.

Reconoció que no han logrado resultados satisfactorios en Manzanillo, Ciudad Juárez, León; y en el caso de Monterrey, lo han contenido.

Afirmó que el homicidio doloso no está “desparramado”.

Apuntó que Guanajuato es otro estado que tienen problemas en Materia de seguridad.

En el caso del feminicidio, dijo que no pueden sentirse satisfechos, pero es inferior 8% de febrero de 2020 a diciembre de 2018.

Sobre el robo de vehículos, señaló que 8.13 % a la baja a la fecha. “Una baja sensible”, dijo.

Al referirse al delito de secuestro, detalló que bajo 45.35% de febrero de 2020 com respecto a diciembre a 2018; además de que se han detenido 689 presuntos delincuentes.

Aseguró que no no se sienten satisfechos, pero “van en la ruta correcta para disminuir la incidencia delictiva”.

De la percepción del desempeño de las autoridades de seguridad pública, se mantiene la aceptación del desempeño de la Guardia Nacional.