www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Presupuesto austero, adelanta AMLO

 

El presidente dijo que se presentará el plan de infraestructura en coordinación con la iniciativa privada antes del 15 de septiembre.


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el paquete económico para 2021 será austero.

Informó este martes 8 de septiembre el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presentará el paquete económico a la Cámara de Diputados, y el miércoles estará en la “mañanera” para detallarlo.

“Ya estoy viendo notas en los periódicos acerca de que se va a ajustar el gasto, de que será un presupuesto austero, claro que sí será un presupuesto austero, pero todavía vamos a tener toda la información pasado mañana”, dijo

Cuestionó que en el sexenio de Felipe Calderón el entonces secretario de Hacienda, Agustín Carstens, logró que el presupuesto se aprobara por unanimidad

“Durante el gobierno de Calderón en tres años que estuvo de secretario de Hacienda Carstens, el presupuesto se aprobó por unanimidad, ¿cómo le hacían? Pues así, y ¿por qué repartían a diestra y siniestra? porque así tenían ellos posibilidad de saquear al país con las llamadas reformas estructurales”, expresó.

El presidente dijo que se presentará el plan de infraestructura en coordinación con la iniciativa privada antes del 15 de septiembre.

“Va el plan de infraestructura con el sector privado, ya se tiene un avance importante, es cosa de ponernos de acuerdo para que se presente aquí este plan”, dijo.

Detalló que la inversión es pública y privada en energía y en comunicaciones, “varios proyectos, yo espero que se dé a conocer antes del día 15 de septiembre el plan”.