www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Presupuesto realista: AMLO

 

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador subrayó que el presupuesto para el próximo año “es bastante equilibrado”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 es “realista” y “equilibrado” con el que se garantizan los programas de bienestar, vacunas anticovid, continuar con obras prioritarias, sin necesidad de gasolinazos ni nuevos impuestos.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, rechazó que se recorte el presupuesto para los organismos autónomos.

“Es muy profesional el documento que se entregó, muy realista nos permite tener ingresos para financiar obras, programas, no aumenta la deuda, no aumentan impuestos, no hay gasolinazos, es un buen presupuesto y los pronósticos de crecimiento se van a cumplir”, comentó.

Indicó que la estimación de crecimiento para este año es de 6%, más optimista de lo que se presentó en el paquete económico.

“Mi estimación que es un poco más optimista de lo que se presentó en el paquete económico es que vamos a crecer al 5%, que es un poco más arriba de lo que se presentó en la cámara, pero Rogelio Ramírez de la O (secretario de Hacienda) es un experto, es un buen economista y estoy contento, satisfecho con la propuesta que se hizo el congreso”, dijo.

El titular del Ejecutivo Federal manifestó que no se modificó el presupuesto que solicitan los organismos autónomos

“También hubo una mala información de qué estábamos nosotros reduciendo presupuesto para organismos autónomos, eso no nos corresponde, eso es un asunto del poder legislativo, nosotros recibimos de organismos autónomos sus presupuestos y como los recibimos se envían a legislativo, la Cámara de Diputados es la que tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto público”, recalcó.

El primer mandatario subrayó que el presupuesto para el próximo año “es bastante equilibrado”.

Adelantó que en la mañanera Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, detallará el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.