www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Presupuesto se define en la Cámara de Diputados: AMLO

INE
INE 

En la conferencia de prensa matutina, AMLO reiteró su llamado a que se haga un “esfuerzo de austeridad"


Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió un aumento de su presupuesto de 19% para el próximo año pese a llamados a reducir gastos, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en el tema la última palabra la tiene la Cámara de Diputados.

INE
INE

Indicó que el Poder Ejecutivo no puede realizar ninguna modificación a los proyectos de presupuestos de los organismos autónomos, ya que será la cámara baja –en donde Morena es mayoría– la que lo apruebe. En la conferencia de prensa matutina, reiteró su llamado a que se haga un “esfuerzo de austeridad y que no se confunda la austeridad con el dejar sin recurso lo fundamental”.

“Sí, pero pues ellos pueden pedirlo, pero la facultad de aprobación del presupuesto es de la Cámara de Diputados, hasta en el caso nuestro del Poder Ejecutivo, la última palabra la tiene la Cámara de Diputados”, expresó. El INE solicita para 2020 un presupuesto de 12 mil 493 millones de pesos, es decir, 2 mil 96 millones de pesos más de lo que se aprobó para este año.