www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

PRI convocó a Frente Común ante EUA

PRI Foto: Internet
PRI Foto: Internet 

Yunes Landa urgió a los poderes Ejecutivo y Legislativo a intensificar el diálogo diplomático y los acuerdos.


El vocero del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Hector Yunes Lanza, dijo que todos los mexicanos debemos rechazar, con un frente común, cualquier intento intervencionista unilateral por parte del gobierno de Estados Unidos.

Afirmó que debemos rechazar cualquier amenaza a nuestra soberanía nacional y no permitir que ninguna nación pretenda intervenir en asuntos que competen única y exclusivamente al Estado mexicano, y a los mexicanos.

En este sentido, pidió a los legisladores de todas las bancadas “que mostremos una misma cara, y que constituyamos un solo frente en defensa de los intereses supremos de la República”, dijo.

Asimismo Yunes Landa urgió a los poderes Ejecutivo y Legislativo a intensificar el diálogo diplomático y los acuerdos.

Indicó que el terrorismo y el narcotráfico son dos fenómenos totalmente diferentes, tanto en su origen, como en sus objetivos, por lo que no pueden equipararse, tal como hoy mañosamente pretende hacerlo el presidente de los Estados Unidos.

En esta circunstancia, preciso, no es con chantajes, ni amenazas como se van a resolver los problemas propios de la vecindad de México y de Estados Unidos.

El diputado Yunes Landa, en su condición de vicepresidente del Grupo de Amistad con los Estados Unidos e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, reconoció que la amenaza de imponer aranceles por parte de nuestro vecino del norte para atender el tema migratorio, “dejó un mal precedente, el cual no debemos seguir alentando”.

Recordó que en la pasada Reunión Interparlamentaria México – Estados Unidos, observó un ánimo de acuerdo y conciliación con los congresistas norteamericanos, tanto demócratas como republicanos, para solucionar los problemas que confrontamos como países que comparten frontera.

“Reitero mi propuesta de instalar esa puerta de doble chapa y el Grupo Parlamentario del PRI se pronuncia por hacer valer los principios de la política exterior, pues no es tumbando puertas como Trump solucionará el problema”, concluyó.