www.efekto.tv
Lunes 23 de Mayo 2022

PRI negó permiso para que Quirino Ordaz sea embajador de AMLO en España

 

El PRI señaló que permitir licencia a Quirino Ordaz para integrarse al Gobierno de AMLO atentaría contra la alianza “Va por México”.


El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó conceder licencia al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para que funja como embajador de México en España, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto pues su integración al Gobierno federal podría generar divisiones en la alianza “Va por México”, conformada con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Por medio de redes sociales, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, dio a conocer la decisión y señaló que se tomó de manera democrática, pensando en el bien del partido y de México.

“Esta noche, el Consejo Político Nacional del PRI sometió a votación la solicitud de licencia a su militancia promovida por Quirino Ordaz, para sumarse a los trabajos del Gobierno Federal de Morena. Tras debatir y escuchar las posturas, la mayoría del Consejo votó por la negativa”.

“La decisión se tomó democráticamente, en un proceso en que las Consejeras y Consejeros expresaron su opinión y la razón de su voto. Como Presidente Nacional del PRI siempre estaré del lado de la decisión que fortalezca a nuestro Partido; la lealtad a México por encima de todo”, dijo.

De esta manera, el exgobernador Quirino Ordaz deberá renunciar a su militancia priista para poder integrarse como uno de los embajadores del presidente López Obrador alrededor el mundo.

Fue el pasado 10 de septiembre cuando el primer mandatario anunció que el priista había sido invitado para unirse al Gobierno, luego confirmó que el cargo sería el de embajador de México en España.

Tras comentarios negativos del PRI, AMLO señaló que no hay motivo para molestarse, pues el exfuncionario representaría a México, no a un partido político; por lo que no había razón para no permitirle desempeñar el puesto.

“Se enojaron mucho; sí (se pusieron trabas), no sé por qué. No va representar a un partido, no va a renunciar a su militancia, no les estamos pidiendo como condición el que renuncien a sus libertades, eso es inmoral, indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias”, dijo en la mañanera del 14 de septiembre.