www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

PRI propone que se reanuden las sesiones presenciales de la Comisión Permanente

 

Los diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional expresaron que el país no puede ser conducido por una sola persona.


Los diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional que forman parte de la Comisión Permanente demandaron la reanudación de actividades presenciales de ese órgano del Congreso de la Unión, ya que el país no puede ser conducido por una sola persona.

Por eso, reiteraron su compromiso para concurrir a las sesiones de la Permanente y cumplir con su responsabilidad constitucional para ejercer un efectivo control político a las decisiones del Ejecutivo y construir soluciones para las y los mexicanos ante la crisis derivada por la emergencia nacional causada por la pandemia del Covid-19.

“Para las legisladoras y legisladores del PRI, nuestra responsabilidad política es representar las preocupaciones e intereses de las familias en todo el territorio, sin importar la complejidad de las condiciones que se nos presentan. Para hacerlo con eficacia, llamamos a la reanudación de las actividades presenciales de la Comisión Permanente”.

Sin embargo, los priístas dejaron en claro su postura que, por ningún motivo, permitirán algún intento del grupo mayoritario de Morena de intentar convocar a un periodo de sesiones.

“Las legisladoras y legisladores del PRI que integramos la Comisión Permanente reiteramos nuestra convicción de no acompañar ningún intento de convocar a sesiones extraordinarias para la discusión de iniciativas que pretendan vulnerar el orden constitucional y la división de poderes”.

Señalaron que desde el inicio de la cuarentena por la emergencia sanitaria, las y los legisladores del PRI han trabajado vía remota y en nuestros respectivos territorios; por lo que, ante la reanudación de actividades esenciales en unas semanas, consideramos fundamental mantener plenamente activa la posición de contrapeso propia del Congreso y aportar nuestra experiencia a la construcción de soluciones en beneficio de México.