www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Proceso largo, extradición de García Luna: Ebrard

 

En la conferencia de prensa matutina, indicó que el caso lo resolverá un juez en Estados Unidos.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que fue a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) que se solicitó a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Sin embargo, adelantó que será un proceso largo y en donde el ex funcionario tendrá el derecho a defenderse.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que el caso lo resolverá un juez en Estados Unidos.

“Es una solicitud de extradición fundada en lo que ha resuelto el Ministerio Público y la Fiscalía General de la República, recordarán ustedes que cuando hay una solicitud de extradición, tiene que haber una orden de aprehensión, y pues ahí está toda la información correspondiente que valoró el juez y concedió la orden de aprehensión. La Fiscalía General de la República nos pidió gestionar la extradición, que es lo que exactamente hicimos”, explicó.

“¿Cuál va a ser la respuesta por parte de la autoridad de los Estados Unidos? Que aquí involucra, lo resuelve un juez, pues vamos a esperar a que se dé esa circunstancia. Los procesos de extradición son largos, porque, desde luego, el que es sujeto de una solicitud de extradición tiene derecho a defenderse”, añadió.

El canciller reiteró que será un proceso largo y “veremos qué es lo que resuelve el o la juez que conduzca el caso”.