www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

PROFECO atiende 361 quejas por altos precios

PROFECO atiende 361 quejas por altos precios
 

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que durante la última semana se atendieron 361 quejas presentadas mediante la aplicación “Litro por Litro”. En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que tres gasolineras se negaron a ser verificadas y 16 presentaron irregularidades […]


Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que durante la última semana se atendieron 361 quejas presentadas mediante la aplicación “Litro por Litro”.

PROFECO atiende 361 quejas por altos precios

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que tres gasolineras se negaron a ser verificadas y 16 presentaron irregularidades a no vender litros completos.

 

 

Indicó que se inmovilizaron 32 bombas por no dar litros de a litro.

 

Detalló que las gasolineras que no se dejaron verificar son Súper Servicio Los Mangos, en Medellín, Veracruz; Gasolineras Sharon en Tehuacán, Puebla; y Landúa en Soto La Marina, Tamaulipas.

 

 

Aseveró que los consumidores los “estarán castigando por la sospecha de que estén no dando litros de litro, o algo tienen que ocultar, y nosotros los estamos programando para una visita con fuerza pública en próximos días”.

 

Sheffield Padilla dijo que se tienen registradas 88 mil 700 descargas de la aplicación “Litro por litro” disponible desde la semana pasada en el sistema IOS.

 

 

 

En la presentación del comparativo de “Quién es quién” en los precios de los combustibles, se detalló que en el caso de la gasolina regular el precio más alto al público se registró en Servicios Energéticos de Tecámac, en Ecatepec, México, con un precio al público de 21.49 por litro y un margen de 3.68 por litro.

 

En tanto que el margen más bajo fue de Costco Gas, en Centro Tabasco.