www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Profeco premió a los aliados de los consumidores

AMLO y Ricardo Sheffield Padilla Foto: Internet
AMLO y Ricardo Sheffield Padilla Foto: Internet 

Dijo que mediante la aplicación de “litro por litro” se atendieron 366 denuncias y quejas, de las cuales se realizaron 273 verificaciones y visitas con un resultado de 32 bombas inmovilizadas y tres estaciones de servicio no se dejaron verificar.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entregó reconocimientos y “palomitas” a los “Aliados del Consumidor” a las marcas que durante seis meses presentaron los precios más bajos en los combustibles en todo el país a Orsan, LaGas y gasolineros en Sinaloa y Tabasco.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó una manta a Ernesto Bribiesca Lizárraga, representante del Grupo Isabal, Ahome, de Sinaloa, y a Roberto Guillermo Ugalde, representante de Grupo Divala, de Centro, Tabasco, por mantener precios bajos de la gasolina.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que los “aliados de los consumidores” son Grupo Divala, en Centro, Tabasco; Isabal 3, Costa Cálida y Moratines, en Los Mochis, Sinaloa;

“Los jóvenes no la van a conocer, pero los que estamos más ‘betabeles’ sí va a ser nuestra señorita Cometa, que le pone estrellitas a Orsan y LaGas como categorías en marca, las más baratas, y a estas dos gasolineras de Los Mochis y de Centro, Tabasco, y Los Mochis, Sinaloa, porque una ha mantenido los precios bajos y la otra hizo un esfuerzo extraordinario para bajarlos”, expresó.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1186273400349712386

Les pidió colocar la “manta presidencial” en sus estaciones de servicio.

“La doble tachita al Grupo Seca Gasolineras en Guanajuato, Guanajuato, las más careras de manera constante en todo el país; y Orsan del Norte, en San Pedro, Nuevo León, con la categoría en marca en Chevron, la más marca más cara en todo el país. A esos no les damos manta, les damos una tacha tipo señorita Cometa en la app de litro por litro, que además tienen doble tacha”, expresó.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1186274361000583169

Sheffield Padilla dijo que tienen “doble tacha” las casi 100 gasolineras en el país que no se han dejado verificar o tienen procesos penales en la Fiscalía General de la República o los que han encontrado con rastrillos.

“Otra cosa es pasarse de rosca y ser delincuentes, por eso tienen doble tacha”, expresó.

En el comparativo de “quién es el quién” en el precio de la gasolina el precio con el margen más alto se registró en Culiacán, Sinaloa, con Golden Gas, 21 pesos con 13 centavos por litro con un margen de tres pesos 31 centavos por litro de ganancia.

En tanto que la más económica en gasolina regular es Grupo Divala, en Centro, Tabasco, con un precio de 17 pesos con 77 centavos por litro, y un margen de ganancia de 27 centavos.

“Las marcas más caras es Chevron, Redco, Shell y Arco; Chevron sigue manteniéndose en este lugar, como veremos en un rato, poco honroso, y Orsan, Lagas, Rendichicas y Total, que por cierto Rendichicas y Total tuvieron una baja considerable en sus precios promedio al consumidor”, expresó.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1186275842298667009

Dijo que mediante la aplicación de “litro por litro” se atendieron 366 denuncias y quejas, de las cuales se realizaron 273 verificaciones y visitas con un resultado de 32 bombas inmovilizadas y tres estaciones de servicio no se dejaron verificar.