www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Profesora envió mensaje y causó molestia en mamás

 

La maestra Daniela Catelli dijo que todo lo que hizo en el video viral fue actuado, pero que muchas mamás se lo tomaron personal.


Los mensajes entre padres y profesores durante la cuarentena son muy comunes debido a las clases en línea que toman los alumnos; sin embargo, el de esta maestra de matemáticas generó gran impacto y molestia entre las mamás.

Mamá plantó en tres canteros tres platines, ¿cuántos plantones plantó mamá? (…) Tres, más tres, más tres. Tres veces. Tres por tres, nueve. Nueve, metete adentro que llueve, ¿entendieron? ¡Qué suerte!, dice la maestra en el video.

El clip estaba dirigido a sus alumnos explicando la solución a un problema matemático; sin embargo, pide a los niños que llamen a sus mamás con la intención de dirigir un mensaje especialmente a ellas: Si quieres otro video pídeselo a tu marido, que ya le mandé muchos.

De inmediato el mensaje publicado en Facebook se hizo viral en redes sociales, por lo que generó gran molestia e indignación entre lo mamás de alumnos que se encuentran tomando clases en línea debido al confinamiento y cierre de escuelas debido al Covid-19.

La verdad tras el mensaje

Daniela Catelli es actriz y docente en Argentina y tras su mensaje dirigido a las mamás destacó en una entrevista para un medio de aquel país que es madre de cuatro niños y que el video se trataba de una parodia.

La mujer es docente y actriz, pero por el momento cuenta con licencia pues está sometida a una operación por cáncer de mamá. Su video, aseguró, se trataba de una broma.

Tras la polémica generada por el video y la molestia de las mamás ante el mensaje, Catelli pidió disculpas y pidió que se dejen de difundir noticias falsas.