www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Protección Civil se declara lista en época de lluvias

Lluvia
Lluvia 

Protección Civil se continuará con el combate a la corrupción.


David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, dijo que se encuentran listos para atender cualquier emergencia en esta temporada de lluvias.

Lluvia
Lluvia

En la conferencia de prensa matutina, al realizar un balance de las acciones realizadas, dijo que se han atendido otros eventos como incendios forestales, sismos y ciclones. “Una temporada de incendios forestales, por ejemplo, muy marcada que hemos tenido aproximadamente siete mil 200 incendios forestales en esta temporada, una temporada de ciclones que, como dice la doctora, arranca el 15 de mayo, termina el 30 de noviembre, pero también cinco placas tectónicas y más de aproximadamente 15 mil 500 sismos lo que han pasado estos siete meses, es decir, 18 estados con alta sismicidad”, dijo. Comentó que la instrucción presidencial en lograr una plena coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender las emergencias.

Época de lluvias
Época de lluvias

Además de que se continuará con el combate a la corrupción antes, durante y después de la emergencia. León Romero dijo que también se busca fortalecer las capacidades en la población para que enfrenten cualquier eventualidad. “Si vivo en la costa, si vivo en la montaña, si vivo en el centro de país identificar a qué riesgos me encuentro expuesto. Tener un plan familiar de protección civil. Sentarnos a la mesa, discutir con la familia, en el trabajo y en la escuela, cuál es el riesgo y cómo tendría yo que atenderlo”, dijo. También recomendó integrar una mochila de emergencia con elementos básicos y elaborar un directorio con las autoridades cercanas que se puede consultar en el atlasnacionalderiesgos.gob.mx/emergencias