www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Protección para informantes en caso Ayotzinapa: AMLO

Ayotzinapa Foto: Internet
Ayotzinapa Foto: Internet 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección a todos los que aporten información que ayude a esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En la conferencia de prensa matutina, dijo que además de castigar a los presuntos culpables, es importante conocer el paradero de los estudiantes. Afirmó que es un servicio a […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección a todos los que aporten información que ayude a esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que además de castigar a los presuntos culpables, es importante conocer el paradero de los estudiantes.

Afirmó que es un servicio a la patria que ayudará a sanar una herida que afecta a la sociedad.

 

“Incluso hago un llamado a todos los que tengan información sobre este caso que ayuden porque esta es una herida abierta, esto tiene que ver con la justicia, tiene que ver con el humanismo y tiene que ver también con el prestigio, la fama de México. Todos tenemos que ayudar, contribuir”, expuso.

 

“Y si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del gobierno si desean ayudar informando sobre el paradero de los jóvenes; todo lo que se pueda hacer, independientemente de los procesos legales es una aportación, es un servicio que se presta a la patria si se informa lo que se sabe”, manifestó

https://twitter.com/EfektoTv/status/1174324284950495232

 

Indicó que la entrega de información se puede llevar a través del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Esta mañana, el presidente López Obrador asistió como testigo unos 20 minutos a una reunión entre los padres de los 43 normalistas y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Confió en que será un buen encuentro ya que le tiene toda la confianza al fiscal general ya que lo considera un hombre íntegro que no representa a grupos de intereses creados.

Afirmó que Gertz Manero actúa con rectitud y entregará buenos resultados en este caso.