www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Protestan en Palacio Nacional para solicitar energía eléctrica en un autolavado

 

En la calle de Moneda están paramédicos del ERUM y un equipo de sanitización.


Representantes de Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron a Palacio Nacional para dialogar con Alfredo Morales, contagiado de Covid-19, y que demandaba que no se le cortara el servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, de acuerdo a Juan Luis Medina Ramírez, encargado del área jurídica de CFE suministros básicos, La protesta es para que se le otorgue el servicio de luz en un local de autolavado en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl con tarifa uno.

Dijo que la solicitud para el servicio se ingreso el 25 de mayo de este año.

En entrevista, dijo que en ese local se habían registrado consumos de energía ilícitos.

Miguel Aranzola, apoderado legal de la CFE división valle de México norte, suministro básico, aseveró que el bien jurídico tutelado es la vida, por lo que la protesta en Palacio Nacional está exponiendo a las personas al peligro de contagio de Covid-19.

“Hay una tipificación penal sobre esta situación, la petición para la persona es por favor que se retire a atender su situación de salud”, dijo.

Alfredo Morales, quien llegó a las 06:00 horas al recinto histórico acompañado de Leonel Mendoza, también relacionado con el autolavado,  se mantiene en protesta porque supuestamente le cortaron la energía eléctrica en su casa por lo que no puede mantenerse en aislamiento después de que resultó positivo a Coronavirus desde el 15 de mayo.

En la calle de Moneda están paramédicos del ERUM y un equipo de sanitización.