www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Próxima semana llega un millón de vacunas de EUA: Marcelo Ebrard

 

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, detalló el operativo para la distribución de las vacunas.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que en los próximos días llegarán a México un millón de dosis de la vacuna anti covid de Johnson & Johnson que envía Estados Unidos.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que con el avance en el plan de vacunación, México está en el sexto lugar de dosis administradas en todo el mundo.

Recordó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, les anunció el 3 de junio “que se van a recibir más de un millón de dosis de la vacuna Janssen, el señor presidente dispuso que se aplique en los municipios fronterizos”.

Manifestó que ya se tuvieron tres pláticas con representantes de Johnson & Johnson, con las autoridades de Estados Unidos y con las autoridades regulatorias de México para qué en los próximos días se reciba este cargamento, con lo que México amplía su portafolio de vacunas.

“Les recuerdo que ya está autorizada en nuestro país y se va a aplicar en los municipios de la frontera norte para equilibrar o igualar la proporción de vacunadas y vacunados en la región fronteriza y, así, propiciar que haya una reactivación de la actividad económica, comercial y turística, habitual en esa región tan importante del país”, agregó.

En la conferencia, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, detalló el operativo para la distribución de las vacunas.