www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Próxima semana se presenta iniciativa en materia de reforma eléctrica: AMLO

 

Señaló que la iniciativa en materia eléctrica es para fortalecer a la CFE, evitar apagones y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz.


En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana se presentará la iniciativa de reforma para fortalecer la industria eléctrica.

Indicó que se analiza si se incluye lo relativo a la explotación y aprovechamiento del litio.

“Se va a presentar la próxima semana a más tardar la iniciativa de reforma para la industria eléctrica, y se está analizando si en esa iniciativa se incluye lo de litio o se hace por separado”, indicó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Desde hace semanas, el primer mandatario señaló que la iniciativa en materia eléctrica es para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), evitar apagones y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz, ya que durante el periodo neoliberal se privilegió a empresas extranjeras para generar energía.

En el tema del uso y explotación del litio, había comentado que se solicitó a Bolivia que compartiera su experiencia en el sector.