www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Qualcomm da a conocer tres nuevas plataformas móviles Snapdragon para abordar la demanda de teléfonos inteligentes 4G

 

Qualcomm, Snapdragon, Qualcomm Spectra y Hexagon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated, registradas en los Estados Unidos y en otros países. Snapdragon Elite Gaming y FastConnect son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated. aptX es una marca comercial de Qualcomm Technologies International, Ltd., registrada en los Estados Unidos y otros países.


Qualcomm Technologies, Inc. anunció el lanzamiento de tres nuevas plataformas móviles: Qualcomm® Snapdragon™ 720G, 662 y 460, que permitirán una mejor experiencia de usuario en conectividad, juegos y entretenimiento. Estas nuevas plataformas móviles permiten velocidades rápidas de conectividad 4G, ofrecen funciones clave de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 integrado con audio avanzado a través de los subsistemas Qualcomm® FastConnect™ de la serie 6, admisión GNSS de doble frecuencia (L1 y L5) para mejorar la precisión y la solidez del posicionamiento de ubicación, además de ser las primeras soluciones de sistema en chip que admiten la navegación con Indian Constellation (NavIC). Diseñadas para ofrecer nuevas y mejoradas experiencias de usuario de IA en fotografía, asistentes de voz y escenarios prácticamente siempre activos para una mayor conciencia contextual, estas nuevas plataformas también cuentan con Qualcomm® AI Engine y Qualcomm® Sensing Hub.

“Si bien observamos una rápida adopción de la red 5G en todas las geografías a nivel mundial, reconocemos el impulso fenomenal que la red 4G ha dado para permitir la conectividad de banda ancha para los consumidores de la India. La red 4G continuará siendo un área de enfoque para Qualcomm Technologies para regiones como la India, donde permanecerá como una tecnología clave para la conectividad”, dijo Rajen Vagadia, vicepresidente y presidente de Qualcomm India Pvt. Ltd. “Nuestro objetivo es permitir que nuestros socios continúen creando soluciones que ofrezcan acceso de conectividad sin interrupciones y experiencias móviles excepcionales, con las que los consumidores puedan contar”.

“Los usuarios de teléfonos inteligentes de hoy quieren una conectividad rápida y sin interrupciones, funciones avanzadas y una batería de larga duración”, dijo Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. “Esta expansión de nuestra línea 4G permite a nuestros socios ofrecer soluciones sofisticadas que satisfacen la demanda global y permiten una experiencia de juego notable en múltiples niveles y segmentos de precios”.

Por primera vez compatible con dispositivos móviles, Qualcomm® Location Suite ahora admite hasta siete constelaciones de satélites al mismo tiempo, incluido el uso de todos los satélites operativos de NavIC para un rendimiento de ubicación más preciso, una adquisición de posición más rápida de tiempo para la primera reparación (TTFF) y una mayor solidez de los servicios basados en la ubicación.

El Dr. K Sivan, presidente de ISRO, expresó que “ISRO se complace en brindar el soporte de NavIC en las plataformas móviles Snapdragon 720G, 662 y 460. Agradezco a Qualcomm Technologies por este soporte e insto a los OEMs a que lo aprovechen para el lanzamiento de teléfonos en la India. La disponibilidad de NavIC en múltiples plataformas móviles Snapdragon ayudará a mejorar las capacidades de geolocalización de los teléfonos inteligentes en la región y brindará los beneficios de esta solución a los consumidores de la India para su uso diario”.

Snapdragon 720G

Snapdragon 720G reinventa experiencias extraordinarias de juegos y entretenimiento con características seleccionadas Qualcomm® Snapdragon Elite Gaming™, capacidades de captura sorprendentes y rendimiento inteligente. Aprovechando las características selectas de Snapdragon Elite Gaming desde plataformas móviles de primer nivel, Snapdragon 720G ofrece un juego HDR suave, rango de color dinámico y contraste, entornos realistas e inmersivos en el juego y sonido sincronizado de alta calidad con Qualcomm® aptX ™ Adaptive. Además de jugar, disfruta de un cine en casa en tu bolsillo con visualización HDR y transmisión de video súper fluida con el ISP Qualcomm Spectra™ 350L. También puedes capturar video 4K o tomar fotos masivas de 192 megapíxeles. Snapdragon 720G también presenta el último motor Qualcomm® AI Engine de quinta generación con el acelerador Qualcomm® Hexagon™ Tensor Accelerator mejorado que permitirá una gran cantidad de nuevas experiencias de inteligencia artificial para juegos, fotografía, asistentes de voz y una conciencia contextual prácticamente permanente.

El módem integrado Snapdragon X15 LTE admite agregación de 3 operadores, MIMO 4×4 en dos portadores y modulación 256-QAM para velocidades de descarga rápida de hasta 800 Mbps – permitiendo descargas rápidas de aplicaciones, así como transmisión y uso compartido de videos. Además, Snapdragon 720G, con el subsistema FastConnect 6200, prácticamente duplica la velocidad y el alcance de Wi-Fi para juegos en línea y navegación web, en comparación con dispositivos de antena única, al tiempo que ofrece características clave de Wi-Fi 6, como sonido 8×8 con MIMO multiusuario hasta 2 veces mejor que los dispositivos competitivos Wi-Fi 6, Target Wake Time para una eficiencia energética hasta un 67% mejor y el paquete de seguridad WPA3 completo, así como Bluetooth 5.1 integrado con capacidades de audio avanzadas. Finalmente, experimentará ahorros de energía y un rendimiento mejorado debido a la tecnología de proceso de 8nm del Snapdragon 720G y una arquitectura de CPU mejorada.

Snapdragon 662

Snapdragon 662 trae asombrosas capacidades de cámara e inteligencia artificial a la serie 6 por primera vez. Contará con el nuevo Qualcomm Spectra 340T, que admite nuevas configuraciones de triple cámara y un cambio suave entre ellas, el primero de la serie 6. Un ISP más robusto permitirá la captura de fotos en el formato de archivo HEIF para una calidad de imagen sorprendente a la mitad del tamaño del archivo. La adición del motor Qualcomm AI Engine de tercera generación con extensiones vectoriales Hexagon y el Qualcomm Spectra 340T también permitirán experiencias de usuario basadas en IA, como avatares, fotografía nocturna y autenticación de rostro y voz. El Snapdragon 662 también presenta el nuevo módem Snapdragon X11 LTE con velocidades máximas de descarga de hasta 390 Mbps gracias a la agregación de 2 operadores, MIMO 2×2 y modulación 256-QAM, junto con cargas máximas de 150 Mbps para soportar una navegación web ágil y una experiencia en redes sociales.

Snapdragon 460

El Snapdragon 460 brinda un gran salto en el rendimiento en todos los ámbitos de la serie 4, así como progresos[1] significativos en la conectividad, IA, y mejoras de la cámara para la próxima generación de teléfonos inteligentes del mercado masivo. Por primera vez en la serie 4, el Snapdragon 460 presenta núcleos de rendimiento en CPU y una arquitectura de GPU actualizada que se traduce en hasta un 70% y 60% de aumento en el rendimiento, respectivamente[2]. Mientras tanto, el rendimiento general del sistema ofrece un aumento doble en comparación con su generación anterior. El procesador Hexagon con Qualcomm® Hexagon™ Vector Extensions (HVX) también se introduce en la serie 4 por primera vez, lo que lo equipa con un motor Qualcomm AI Engine de tercera generación y el Qualcomm Sensing Hub para nuevas experiencias de IA para fotografía y asistencia de voz.

El ISP Qualcomm Spectra 340, también, se encuentra entre las muchas nuevas incorporaciones a la serie 4, permitiendo que la plataforma capture fotografías impresionantes y soporte para su triple cámara. Un módem integrado Snapdragon X11 LTE permite velocidades de descarga de hasta 390 Mbps y cargas de hasta 150 Mbps.

Hasta la fecha, más de 85 dispositivos comerciales basados en plataformas móviles Snapdragon serie 7, más de 1600 dispositivos comerciales basados en plataformas móviles Snapdragon serie 6, más de 2.500 dispositivos comerciales basados en plataformas móviles Snapdragon de la serie 4, han sido anunciados por OEMs[3] globales. En conjunto, las series 7, 6 y 4 suman más de 4,000 diseños, una impresionante hazaña para estos segmentos.

Se espera que los dispositivos basados en Snapdragon 720G estén disponibles comercialmente en el primer trimestre de 2020 y se espera que los dispositivos basados en Snapdragon 662 y 460 estén disponibles comercialmente para finales de 2020.

Posturas de socios

“La demanda de conjuntos de chips de alto rendimiento que admitan el uso intensivo y los juegos está aumentando continuamente. Además, los consumidores demandan cada vez más soluciones de conectividad sin problemas”, dijo Manu Jain, vicepresidente global de Xiaomi y director gerente de Xiaomi India. Añadió, “Hemos trabajado estrechamente con Qualcomm Technologies para garantizar que la plataforma móvil Snapdragon 720G permita a nuestros clientes desbloquear este potencial y experimentar un alto rendimiento sin problemas a velocidades más rápidas. Me complace compartir que seremos una de las primeras marcas a nivel mundial en lanzar un teléfono inteligente basado en el nuevo Snapdragon 720G. Este es otro paso adelante en nuestra colaboración de larga data con Qualcomm Technologies, que nos permite ofrecer las mejores tecnologías a nuestros Mi Fans”.

“Nos complace trabajar en estrecha colaboración con Qualcomm Technologies que, no solo nos brinda un soporte constante, sino que también nos ayuda a ofrecer continuamente características de vanguardia y alta calidad, primero a nuestros clientes en la India. Siguiendo nuestra marca de desafío a saltar, Realme junto con el soporte de Qualcomm Technologies ha logrado muchas novedades en el mercado hindú. Fuimos la primera marca en lanzar un teléfono inteligente basado en el Snapdragon 665 con la serie Realme 5 en India. Estamos entusiasmados con nuestros próximos lanzamientos de teléfonos inteligentes en 2020, que contarán con la nueva plataforma móvil Snapdragon 720G para ayudar a satisfacer la demanda emergente de los consumidores”, dijo Madhav Sheth, director ejecutivo de Realme India.

1 En comparación con la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 450

2 En comparación con la GPU Qualcomm® Adreno™ 506

3 La cantidad de dispositivos comerciales de mayo de 2018 para la serie Snapdragon 7, enero de 2013 para la serie Snapdragon 6 y diciembre de 2012 para la serie Snapdragon 4

Acerca de Qualcomm

Qualcomm inventa tecnologías innovadoras que transforman la forma en que el mundo computa, se conecta y se comunica. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestros inventos son la base para productos, experiencias e industrias que cambian la vida. A medida que lideramos el mundo a 5G, prevemos que el próximo gran cambio en la tecnología celular estimule una nueva era de dispositivos inteligentes conectados y habilite nuevas oportunidades en autos conectados, entrega remota de servicios de atención médica y IoT, incluidas ciudades inteligentes, hogares inteligentes, y wearables. Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido el negocio de semiconductores QCT. Para obtener más información, visite el sitio web de Qualcomm, el blog OnQ, las páginas de Twitter y Facebook.