www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

¿Qué pasa con el rimmel Prosa y Cofepris?

 

El popular cosmético generó una polémica en redes sociales.


En redes sociales, sobre todo en la plataforma TikTok, comenzó a circular una noticia sobre el rimmel Prosa, el cual es muy querido por su precio económico y la calidad del producto.

En un “hilo” o publicación que realizó una usuaria de redes sociales se alertó que la empresa Prosa utilizaba “materiales dañinos en sus productos”.

De acuerdo con la publicación, la marca Prosa Productos Naturales enfrentaría un problema con la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En la publicación, se asegura que la Cofepris aseguró “38 mil 684 unidades de productos milagro como parte de la verificación sanitaria realizada a la empresa de Plantas Medicinales Anáhuac S.A. de C.V. y Prosa Productos Naturales S.A. de C.V.”

El post es acompañado de una captura de pantalla del comunicado de la Cofepris y algunos testimonios donde se asegura que el rimmel causó un tipo de reacción a algunas personas que lo utilizaron.

“Debido a las publicaciones recientes que contienen información incompleta y falsa sobre un decomiso realizado de nuestros productos por Cofepris, les compartimos este comunicado oficial con el fin de mantenerlos informados en un marco de transparencia y siempre atentos para responder cualquier duda al respecto”.

La empresa indicó que el boletín que circula en redes corresponde al 2016 y “nada tuvo que ver aquel evento con nuestros productos de belleza”.

“Efectivamente hubo una visita y aseguramiento de materia, producto y etiqueta en nuestras instalaciones en enero del 2016”, pero, aclararon, fue a productos de alcachofa que se vendían en aquel momento.

Prosa aseguró que la empresa se rige y sigue los lineamientos de la Cofepris y sus productos también son avalados por la U.S. Food and Drug Administration (FDA), ya que algunos son exportados.