www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

“Qué rabia causa esta tragedia”: Gael García desilusionado de votar por la 4T

 

A través de su cuenta de Twitter, el actor se pronunció respecto al colapso de la estructura del Metro que dejó más de 20 muertos y decenas de heridos, y señaló que se trata de una falta de visión a corto plazo.


El actor mexicano Gael García Bernal recibió duras críticas después de arremeter en contra de los responsables del accidente de la Línea 12 del Metro, por lo que le reprocharon haber votado por políticos de la Cuarta Transformación (4T).

A través de su cuenta de Twitter, el actor se pronunció respecto al colapso de la estructura del Metro que dejó más de 20 muertos y decenas de heridos, y señaló que se trata de una falta de visión a corto plazo.

Incluso, escribió que además de la corrupción, la austeridad y la negligencia son las principales fallas estructurales de este gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Junto con la corrupción, la austeridad y la negligencia ¿Será que una de las fallas estructurales principales sea la visión de corto plazo? ¿Tan perverso es el concurso de popularidad de la política electoral? Qué rabia y dolor causa esta tragedia evidentemente evitable”, se lee.

Sin embargo, no fueron pocos quienes le reprocharon haber apoyado a AMLO en su campaña electoral en 2018 y principios de su presidencia.

“Y pensar que tú apoyaste esto. Que ironía”, “Pero ahí andabas como foca aplaudiendo todo”, “Tu también eres culpable”, “Tranquilo chairo, pero cuando te financiaban tus proyectos no decías ni pío”, son algunas de las respuestas.

De hecho, una usuaria fue ampliamente respaldada por haberle contestado con enojo al actor: “Tú y todos los que votaron por López Obrador son responsables también. En lugar de tanta “rabia y dolor” asume tu responsabilidad. Es más ético”.

Ante ello, García Bernal respondió que todos pueden “desilusionarse por quien votó”, además que afirmó que se trata de una situación delicada.

“Wow. Estos comentarios suelen llegar de parte de bots enardecidos a base de lana en lo oscurito (de izq o derecha) pero jamás me imaginé que una señora madura e inteligente pensara así. Para llamarme a mí y a esa mayoría votante responsable de la tragedia de la línea 12 hay que tener mucha bilis y no entender el mínimo concepto de la democracia. Qué hastío tener que explicar que uno puede exigir y desilusionarse por quien votó. Imposible dialogar con alguien que piensa así”, escribió Bernal.

Finalmente, el actor había asegurado en otra ocasión que “esperaba más de López Obrador” después de que fue aprobada por la Cámara de Diputados la Ley de Hidrocarburos, misma que se publicó hoy en el Diario Oficial de la Nación (DOF).