www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

¿Quién era Rodolfo Tuirán ex subsecretario de Educación?

 

Tuirán habría sido subsecretario de Educación Pública durante el gobierno de Enrique Peña Nieto


Rodolfo Turán, falleció este domingo por la noche; así lo confirmó su hija, por medio de un mensaje en sus redes sociales.

“Mi mamá, Paulina Grobet, mi hermana, Rosa Amanda y yo, queremos comunicarles que mi papá, Rodolfo Tuirán, murió ayer por la noche”   

A partir de las once horas de este lunes, será velado el cuerpo del funcionario en la funeraria Gayasso Félix Cuevas.

El exfuncionario escribió el pasado 11 de agosto en su cuenta de Twitter que había sido internado de emergencia para atender el cáncer linfático que padecía.

“No hay duda que ha habido días buenos y malos en este proceso. En ellos tomé conciencia de la finitud de la vida, lo que me obligó cambiar la perspectiva y prioridades”, escribió.

Tuirán fue doctor en sociología por la Universidad de Texas, en Austin. Fue autor o coordinador de 30 libros y alrededor de 200 artículos en libros y revistas especializadas y difusión de temas socio-demográficos. En julio de 2004se hizo merecedor del Premio Nacional de Demografía.

Dentro de la Administración Pública Federal, fue secretario General del Consejo Nacional de Población, de 1997 a 2002, subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social, de 2002 a 2005, Subsecretario de Educación Superior de la SEP, 2006 a 2012, y Subsecretario de Educación Media Superior, 2010 a 2018.