www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

¿Quién es Arantxa Colchero, la esposa de Hugo López-Gatell?

 

La pareja sentimental del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud cuenta con un currículum impresionante.


Durante esta pandemia de Coronavirus (COVID-19), en México el nombre de una persona se ha hecho muy conocido y se ha vuelto tendencia en redes sociales, pero no por algún escándalo sino todo lo contrario. Se trata de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, epidemiólogo por la Universidad Johns Hopkins. En esta contingencia sanitaria se ha encargado de dar explicaciones claras con respecto al avance que ha tenido este virus en nuestro país.

Tras pedir insistentemente a los mexicanos a quedarse en casa ante la pandemia de Coronavirus (COVID-19), el nombre de Hugo López-Gatell Ramírez ha tomado gran notoriedad no solo por esta situación, sino también al saberse quién es su esposa. Se trata de Arantxa Colchero Aragonés quien, de acuerdo a su curriculum vitae, estudió la licenciatura en economía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con el portal Caras México, Arantxa Colchero también:

  • Cuenta con una maestría en Ciencias con concentración en Economía de la Salud, Instituto Nacional de Salud Pública.
  • Un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.
  • Fue asistente investigador del Departamento de Epidemiología, auspiciado por la fundación Bloomberg, al igual que su esposo Hugo López Gatell.
  • Actualmente es investigadora de la Dirección de Economía de la Salud del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública.
  • Es coautora del libro “Obesidad en México: recomendaciones para una política de Estado”.

Asimismo la Dra. Arantxa Colchero decidió especializarse en investigar los efectos económicos que tienen enfermedades como la obesidad, y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

https://www.instagram.com/tv/B-Z0VfCA0j6/?utm_source=ig_embed