www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Rafael Ojeda Durán ofreció una disculpa pública ‘a quien se lo merezca’ del Poder Judicial de la Federación

 

El titular de la SEMAR, dijo que la procuración de Justicia, es sin duda uno de los principales objetivos que hoy en día exige la Sociedad Mexicana.


El Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, ofreció una disculpa pública “A Quien lo Merezca”, en el Poder Judicial de la Federación.

“Quiero dejar en claro, que mis declaraciones de hace algunos días, en donde dije que parece ser, que tenemos el enemigo en casa, quiero pedir una disculpa pública a quién se lo merezca, porque hay buenos Jueces, hay buenos ministerios públicos, hay buena justicia social, pero también tenemos, ciertos problemas dentro de ese ramo”.

El también Alto mando de la Armada de México, recalcó que la disculpa pública, “A Quien lo Merezca”, es necesaria para que haya entendimiento.

“Porque es necesario que logremos, entendernos mutuamente y sobre todo logremos aterrizar lo que juntos andamos buscando, que es la Justicia para todos nuestros conciudadanos”.

Al participar en el primer taller Interinstitucional de “Actualización Sobre el Sistema de Justicia Penal” organizado por el Consejo de la Judicatura federal (CJF), Ojeda Durán, aseguró que la actualización, sobre el tema, da la oportunidad, de un acercamiento entre el Poder Judicial de la Federación y los Marinos Navales de México.

“Estoy plenamente convencido, de que desde nuestra institución, esto nos va a permitir profundizar aun más, sobre el citado Sistema y optimizar el desempeño del personal Naval, en las misiones que encomendamos en el territorio nacional en el Mar, en el Aire y en la Tierra, así para definir de manera conjunta, los procesos a seguir para asegurar, sobre todo el irrestricto respeto, a los derechos plasmados en nuestra constitución, a fin de lograr una verdadera Justicia Social”.

Ante Personal de las Fuerzas Armadas y del Poder Judicial de la Federación, el titular de la SEMAR, dijo que la procuración de Justicia, es sin duda uno de los principales objetivos que hoy en día exige la Sociedad Mexicana.

“Por lo que estoy seguro, aprovecharemos este espacio, para buscarla, alcanzarla, y sobre todo preservarla”.

También, señalo que mediante este taller se pretende abrir el puente de comunicación hacia un dialogo multilateral que les permita trabajar, en estrecha colaboración, incluso exponiendo las problemáticas, a las que se enfrentan día a día las y los Marinos Navales.

“Queremos entenderlos, Sí, pero también Queremos que nos entiendan”.

El Almirante Secretario, enfatizó que la Armada de México ha hecho patente en todo momento que su compromiso con la sociedad mexicana, de acatar la implementación del Sistema de Justicia Penal, resulta de suma importancia de una capacitación constante en la materia.

“Queremos además de recibir esta capacitación en el terreno judicial, que nos den la oportunidad de darles a entender nuestro actuar en el terreno militar, él porqué es necesario mantener la disciplina, la lealtad y el deber, y el porqué debemos ser, como somos y ello lo queremos lograr a través del dialogo y la unión”.

Finalmente, remarcó que el dialogo y la unión, ya que significan la ruta a seguir “Máxime” en un país como México que está viviendo una profunda Transformación.

“Por eso estoy muy seguro que tendremos éxito y con ello hago patente nuestro deseo de entendernos mutuamente, con el respeto y el profesionalismo que nos caracteriza, Queremos y deseamos lograr juntos sentar las bases para lograr un camino claro de Justicia para las y los Mexicanos”.

Al término del evento el Ministro Presidente, titular del Poder Judicial de la Federación, agradeció a través de su cuenta de Twiter, al Almirante Secretario por la Disculpa Pública que ofreció.

“Agradezco al @AlmiranteSrio Rafael Ojeda su amable disculpa pública al #PJF en la @EFFJ_Mx Seguiremos privilegiando el diálogo institucional en beneficio del pueblo de México”