www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Reeducar a los de arriba: AMLO

 

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador recalcó que se ha avanzado en el combate a la corrupción.


Al destacar que el pueblo está muy consciente y despierto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que busca persuadir y reeducar a los de “arriba” para que no sean tan individualistas y egoístas.

Afirmó que es necesario humanizar a ese sector de la población.

“Nosotros lo que estamos haciendo ahora es buscando convencer, persuadir, educar a los de arriba, no educar al pueblo. El pueblo está despierto, muy consciente, es arriba que hay que, si no educar, reeducar, humanizarlos, que no sean tan individualistas, tan egoístas, que no tengan como dios al dinero, aunque vayan a la iglesia, se confiesen y comulguen, pero que saliendo de los templos violan los mandamientos. Pero ese es el proceso”, aseveró.

El primer mandatario criticó nuevamente a la clase media.

“No, vamos pensando en formar una clase media, con ingresos, pero con humanismo, con sentimientos, con amor al prójimo, no una clase media egoísta, clasista, racista. A veces son peores que los que tienen más dinero, aunque vengan de abajo se vuelven ladinos y ya de la noche a la mañana son racistas. No, eso es lo que queremos enfrentar o, mejor dicho, seguir enfrentando, porque eso es lo que nos va a conducir a una sociedad mejor”, argumentó.

En la conferencia de prensa matutina, recalcó que se ha avanzado en el combate a la corrupción.

Incluso, refirió que incluyó en su más reciente libro, el caso de un funcionario corrupto, en referencia a Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Cuento de un funcionario de Hacienda del pasado gobierno que tenía un cargo importantísimo, precisamente era el que se entendía con los gobiernos estatales, hombre de confianza del secretario, y termina el gobierno y se demuestra que tenía muchos bienes. Pues su esposa se pone de acuerdo con su ayudante, un marino, para asesinarlo y quedarse con la herencia, pero como si lo asesinaban podían reclamar la herencia a la mamá del funcionario y los hermanos, entonces deciden eliminarlos a todos”, contó.

“Entonces, la señora invita a su casa donde está el esposo a la suegra y a los hermanos y llega un comando y los asesina a todos. Fíjense a qué nivel de descomposición, de perversidad. Se detuvo a la señora, se hizo la investigación, el marino está prófugo. ¿Eso es lo que queremos?, ¿eso es lo que defienden?, ¿regresar a eso? No, no, no. Hay que estigmatizar la corrupción, porque esa ambición enfermiza por lo material lleva a cometer horrores”; relató.