www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Reforzarán seguridad en Aduanas: AMLO

 

Dijo que Horacio Duarte es una persona honesta, como el anterior titular, Ricardo Ahued.


Las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional reforzará la seguridad en las aduanas por la corrupción que impera por lo que se limpiará, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario informó que esta mañana en la reunión de gabinete De seguridad se analizó el tema de la corrupción en las aduanas y se presentó a Horacio Duarte, a quien se está proponiendo para que encabece dicha dirección.

Dijo que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, presentó un informe sobre el tema.

Señaló que la corrupción que opera en el sector es por el influyentismo y la operación de grupos de la delincuencia organizada.

“Hay dos Fuerzas que impulsan la corrupción en las aduanas, una es el influyentismo, que desgraciadamente todavía impera en algunas regiones del país, y algunos estados, quienes quieren tener a los que quieren tener a sus fieles incondicionales, en las aduanas, y la otra fuerza es la delincuencia, para decirlo con claridad por un lado la delincuencia de cuello blanco y la otra la delincuencia común, a eso hay que enfrentarse”, afirmó.

Dijo que Horacio Duarte es una persona honesta, como el anterior titular, Ricardo Ahued.

“Pero faltó coordinación, siempre hay diferencias al interior del gobierno, como en todos lados, y lo mejor es cuando se trabaja de manera coordinada y se acoplan los servidores públicos y no se confrontan, porque con la condición humana hay celos y sentimientos, cuando hay armonía se avanza mucho, mucho”, expresó.

Afirmó que por ello instruyó a las secretarías de la Marina y de la Defensa Nacional, a reforzar la seguridad. “Aprovecho para que se sepa, para que no le anden llamando a Horacio, que no le anden pidiendo favores porque el que hable por teléfono recomendando se va a delatar, esta Práctica está mal vista”, dijo.

Dijo que no solo se requiere tener mejor equipo de seguridad.

“No Falta que entre contrabando por parte de las áreas no vigiladas, entra por las aduanas, y hoy hablé de eso, que siempre se dice que hace falta cámaras y como también es un gran negocio y motivo de corrupción la venta de equipos se gasta muchísimo a los equipos, y si se tienen las cámaras pero si el que está viendo las cámaras, en esos momentos que pasado un tráiler está volteando a ver para otro lado, de que sirve”, dijo.

Añadió que es lo mismo sucedía con el robo de combustible ya que aunque se tenía la alerta en la torre de Pemex, no se atendía.

Dijo que no es sólo la tecnología sino la honestidad como forma de vida.